Aprende a crear un rig completo para animación desde cero en Maya, tanto corporal como facial.
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Objetivo y material del curso
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Creando a Hulk Vol. 3 Rigging
- 1.- Explicación general
- 2.- Creando los huesos
- 3.- Finalizando los huesos
- 4.- Agregando el joint de la mandíbula
- 5.- Creando los controladores base
- 6.- Configurando el rig del pie
- 7.- Finalizando el rig del pie izquierdo
- 8.- Configurando el pie derecho
- 9.- Creando los controles de los brazos
- 10.- Creando los controles de los dedos
- 11.- Configurando el rig IK del brazo
- 12.- Configurando el brazo derecho
- 13.- Configurando el modo FK en brazos
- 14.- Automatizando el modo FK
- 15.- Automatizado del brazo derecho
- 16.- Agregando el switch FK IK
- 17.- Finalizando la configuración del modo FK IK
- 18.- Finalizando el modo FK IK del brazo derecho
- 19.- Creando los controles restantes
- 20.- Configurando el rig corporal restante
- 21.- Configurando el control global
- 22.- Configurando el rig de los dedos
- 23.- Conectando las rotaciones a los atributos
- 24.- Finalizando el rig de los dedos
- 25.- Generando el nodo para blend shapes
- 26.- Pesando el pie del personaje
- 27.- Pesando la pierna
- 28.- Pesando el torso y la cabeza
- 29.- Trabajando en los pesos del brazo
- 30.- Pesando los dedos
- 31.- Pesando la mandíbula
- 32.- Aplicando mirror al pesado
- 33.- Aplicando delta mush
- 34.- Optimizando las deformaciones
- 35.- Creando los gestos faciales
- 36.- Generando blend shapes automáticamente
- 37.- Conectando los nuevos blend shapes
- 38.- Generando los gestos faciales de las cejas
- 39.- Finalizando los gestos faciales
- 40.- Nombrando los blend shapes adecuadamente
- 41.- Optimizando los gestos faciales
- 42.- Creando y con figurando los controles de las cejas
- 43.- Configurando el rig de los parpados
- 44.- Creando los clusters de los labios
- 45.- Creando los clusters restantes
- 46.- Duplicando los clusters de forma automática
- 47.- Creando los controles faciales restantes
- 48.- Simplificando y optimizando el rig
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Lecciones extras
5.0
3 total
5
4
3
2
1
Reviews
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Desde cero y sin saber nada he aprendido muchísimo. Muy bien explicado, modelado, texturizado y rigeado. Lo recomiendo
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He tomado muchos cursos tanto presenciales como virtuales. El curso de Hulk es de los más completos por que el instructor no omite detalles, y describe cada paso para que uno pueda hacer lo mismo (o más) de lo que él va haciendo. Con este personaje se puede aprender desde el modelado, los detalles, el rigging de forma precisa hasta llegar al pelo o los ojos para poder hacer cualquier tipo de aplicación con un personaje humano. Equiparo este curso incluso mejor que uno presencial que tomé. REY 3D tiene cursos muy completos y rápidos
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muy bueno como siempre vamos paso a paso